Pesca | Corrientes01.Feb.2017 | 09:03
Corrientes avanza con el desarrollo de la pesca recreativa

Ciudad de Corrientes, Corrientes | NEA RURAL |La Actividad Eco turística de Corrientes ofrece una nueva oportunidad mediante actividades de concientización, capacitación y puesta en valor acerca del uso sostenible de los ríos del Iberá.

El Gobierno de Corrientes, a través del COMITÉ IBERA, el Ministerio de Turismo y su Dirección de Parques y Reservas viene desarrollando en las canchas de pesca de los ríos Carambola y Corriente, actividades de concientización y capacitación, para conocimiento, difusión y puesta en valor del uso sostenible de los ríos del Iberá.

Inmersa dentro de una naturaleza rodeada de belleza, formas, colores, luces y secretos, el Iberá permite realizar un sin fin de actividades relacionadas a la vida al aire libre, logrando algo tan ansiado en estos días “Sintonizar con nuestra armonía interior”.

Si hablamos de crear un momento propicio al relax y al encontrarnos con nosotros mismos, una actividad deportiva y de recreación lentamente se nos revela y compone en nuestro pensamiento, y es que Corrientes está bendecida con sus bañados, lagunas, ríos y arroyos, siendo el lugar propicio para practicar la Pesca con devolución.

Es por eso que en el marco de este impulso, los días 24,25 y 26 de enero pasado, se desarrolló en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, el “Primer Curso de Capacitación para Guías de Pesca con Mosca”, destinado a diversos actores del turismo tanto de Concepción como de los parajes Boquerón, Tacuaral y Capitá Miní, de la región sur de la Reserva Natural.

Este trabajo, realizado con modalidad teórico-práctico, fue llevado adelante por Instructores de Pesca en la modalidad Mosca para los más de 20 participantes asistentes, y contó con la presencia del Director de Parques y Reservas de la Provincia, el Dr. Vicente Fraga.

Esta acción, organizada y desarrollada por el Ministerio de Turismo de la Provincia, a través de la Dirección de Parques y Reservas, conjuntamente con la Municipalidad de Concepción del Yaguareté Corá.

Estas actividades están enmarcadas en el Proyecto de Pesquería Recreacional que encara el Gobierno Provincial con el Comité Iberá y el Ministerio de Turismo, con el soporte de la EBY (Entidad Binacional Yacyretá) y el acompañamiento de los municipios de la cuenca Iberiana, especialmente el de Concepción del Yaguareté Corá.

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
NEA RURAL - Agenda de Ruralidades | Un servicio de Ivy Media - Contenidos de la Tierra
Dirección Periodística: Verónica Puig
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
25 de Mayo 1730 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel.: +54 376 4429996 | Copyright 2002 - 2016 | Grupo Guapurú ©