TURISMO 09.Nov.2017 | 10:57
El Parque Nacional Iberá sumará 42.400 hectáreas

Mañana se realizará el acto de donación del segundo núcleo del Futuro Parque Nacional Iberá, en San Nicolás, uno de los portales oeste al parque, al cual se accede desde la localidad de San Miguel.

Ciudad de Corrientes, Corrientes | NEA RURAL |Kris Tompkins hará entrega de esta fracción al presidente de Parques Nacionales en una fiesta donde no faltará chamamé, rica comida y amigos correntinos, que compartirán la alegría de CLT. Acompañará en esta oportunidad la Ministra de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman con funcionarios nacionales, provinciales, municipales e integrantes del Comité Iberá.

Esta donación es parte del plan acordado con el Gobierno Provincial y Nacional de conformar el Gran Parque Iberá, un área protegida de 700.000 hectáreas, 550.000 hectáreas de parque provincial más 150.000 donadas por CLT a la Administración de Parques Nacionales, rico en biodiversidad y ejemplo de cuidado y preservación de sus recursos naturales.  

El Parque Iberá es modelo de Producción de Naturaleza, donde se llevan a cabo proyectos de reintroducción de especies, y se ha logrado traer de vuelta al Oso Hormiguero, al venado de las pampas, al tapir, el pecarí, y se está trabajando con el guacamayo rojo y el yaguareté. Además lleva adelante trabajos con las comunidades cercanas, generando empleo y orgullo a sus habitantes.

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL, Contenidos de la Tierra