VERANO04.Ene.2018 | 09:20
Vacacionar en Corrientes cuesta, en promedio, entre $700 y $1.500

En localidades correntinas como Paso de la Patria, Empedrado e Ituzaingó, el precio de los alojamientos no varía. Las cabañas y casas son más económicas y pueden albergar a más de dos personas. El pasaje está entre 60 y 295 pesos.

Archivo

Posadas, Misiones | NEA RURAL | A partir de un sondeo que realizó El Litoral en alojamientos de ciudades turísticas de la provincia de Corrientes se encontraron precios similares en lo que son hoteles, cabañas y casas para alquilar. Los hoteles son los más costosos y superan los 1.500 pesos en algunos casos, pero son habitaciones para dos  personas. Los demás espacios para albergar son muy variados, rondan el mismo valor, aunque la vivienda que ofrecen es para cuatro o más personas.

El costo del pasaje no influye mucho para turistas de Capital, ya que para ir a la villa turística, el traslado en combi vale 60 pesos por persona mientras que a Empedrado sólo cuesta 10 pesos más. Para Ituzaingó, por la distancia, el precio sube a 295 pesos.

“Estamos con muy alta demanda, tenemos una ocupación del 70 por ciento. Hay alojadas personas de Salta, Jujuy, Misiones, Formosa y Buenos Aires”, comentó a El Litoral Matías del Hotel Condado de Paso de la Patria. A la vez, relató que “la habitación estándar para dos personas cuesta 1.650 pesos y de ahí, dependiendo el servicio, va subiendo el costo”. “Siempre tenemos una alta demanda, para este fin de semana está todo reservado”, contó a este medio.

En esta ciudad, se pueden encontrar cabañas a 700 pesos por día y pueden ocuparlas más de una persona. Una casa en promedio vale 1.500 pesos la jornada, hay diferentes precios según la cantidad de habitaciones y si cuenta con pileta. También, se puede alquilar un chalet a 3.500 pesos.

En Ituzaingó, el costo de la habitación de uno de los hoteles más famosos de la ciudad cuesta 2.545 pesos para tres huéspedes y con desayuno incluido. Este precio se modifica de acuerdo con la cantidad de alojados y las comodidades que requiere.

En este lugar, pueden encontrarse departamentos para cuatro o cinco personas a 600 pesos por día o una casa, sin muchas comodidades, a 900 pesos para la misma cantidad de turistas. En Empedrado los valores de alojamiento disminuyen.

BREVES

Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto de